¿Cómo saben las personas que son adictas?
Si usted no puede dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quiere hacerlo, o si la tentación para consumir drogas es demasiado fuerte de controlar, incluso si sabe que la droga le está causando daño, es probable que esté adicto. Estas son algunas preguntas que se debe hacer:
- ¿Piensa mucho en las drogas?
- ¿Alguna vez intentó de parar o reducir su consumo de drogas pero no pudo?
- ¿Alguna vez ha pensado que se siente fuera de lugar o no puede disfrutar de un buen rato sin las drogas?
- ¿Alguna vez ha usado drogas porque está molesto o enojado con otras personas?
- ¿Alguna vez ha usado una droga sin saber lo que era o lo que le haría?
- ¿Alguna vez ha tomado una droga para superar los efectos de otra?
- ¿Alguna vez ha cometido errores en el trabajo o en la escuela porque estaba usando drogas?
- ¿El pensamiento que se quedaría sin drogas realmente le asusta?
- ¿Alguna vez ha robado drogas u otras cosas para poder comprar drogas?
- ¿Alguna vez ha sido detenido o ha estado en el hospital por su consumo de drogas?
- ¿Alguna vez ha tenido una sobredosis de drogas?
- ¿El consumo de drogas ha afectado su relación con otras personas?
Cualquier persona puede volverse adicta a las drogas
Si una persona pide ayuda, ¿por dónde empieza?
El primer paso importante es pedir ayuda. La visita a un médico para una posible referencia al tratamiento es una forma de hacerlo. El médico puede ser llamado con antelación y le puede preguntar si él o ella se siente cómodo(a) al discutir de la prueba de detección y tratamiento del abuso de drogas. De no ser así, solicítele una referencia con otro médico. Usted también puede contactar a un especialista en drogadicción. Existen 3,500 médicos certificados quienes se especializan en la drogadicción en los Estados Unidos. La página web de la Sociedad Americana de Medicina en Adicción (ASAM) tiene una aplicación para buscar un médico cerca de usted en su página principal. La Academia Americana de Psiquiatría y Medicina de la Adicción (AAAP) también tiene un programa de asistencia al paciente.
Se necesita mucho valor para buscar ayuda por un problema de drogadicción porque se espera un trabajo duro por delante. Sin embargo, el tratamiento puede funcionar, y las personas se recuperan a diario de la drogadicción. Al igual que otras enfermedades crónicas, la drogadicción puede ser controlada satisfactoriamente. El tratamiento permite a las personas contrarrestar los perturbadores y potentes efectos de la drogadicción en el cerebro y comportamiento y retomar el control de sus vidas.
¿Te harán dejar de consumir drogas inmediatamente?
El primer paso en el tratamiento es la desintoxicación, lo que ayuda a la persona a eliminar todas las drogas de su sistema. Esto es importante porque las drogas afectan las capacidades mentales que usted necesita para continuar en tratamiento. Cuando los pacientes suspenden el consumo de drogas, ellos pueden experimentar una variedad de síntomas del síndrome de abstinencia, incluso depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo; inquietud; e insomnio. Los centros de tratamiento tienen mucha experiencia en ayudar a una persona sobrellevar este proceso, y mantenerlo a salvo. Dependiendo de la droga a la que usted esté adicto, también puede haber medicamentos que le harán sentir un poco mejor durante la abstinencia de drogas, lo que hace más fácil de dejar de consumirlas.
Comentarios
Publicar un comentario